

Magnífica ruta por el norte de Cáceres y sur de Salamanca, con un paisaje nevado que quita el hipo.
La ruta comienza en La Garganta, uno de los pueblos más altos de Extremadura, concretamente en el paraje llamado el Corral de los Lobos, nos dirigimos al Canchal de la Muela por un camino paralelo a la carretera que va a Candelario, pasaremos por el pantano de Navamuño antes de llegar al pueblo de Candelario. Gran parte de la ruta pasa al lado del Valle del río Cuerpo de Hombre, flanqueado por las imponentes montañas de la Sierra de Béjar completamente nevadas en estas fechas. La ruta transita por caminos perfectamente marcados, sin gran dificultad, excepto por la posibilidad de que en algún punto haya algo de nieve. La ruta es corta pero tiene cierto desnivel positivo, 450 metros.
Si todo se da bien tardaremos en completar la ruta unas 4 horas más paradas, lo normal sería terminar en torno a las 14,30, aújn así es recomendable llevar comida, Es necesario llevar buena ropa de abrigo, guantes y botas de montaña, añadiría gafas de sol y crema solar. La previsión es estar de vuelta en Mérida sobre 19,30.
Hora de salida: 6,45 piscina de la Argentina y 7,00 del polideportivo Guadiana.
- Coste del autobús: 5 euros para los socios y 15 para los no socios.
(*) Se recuerda a todas las personas que quieran acompañarnos y no estén federados que deberán abonar el importe del seguro (5 euros). Pueden inscribirse a esta ruta a través del formulario habilitado en esta web.
